Giro en la causa: el arquitecto conocía al hombre que arrolló en Panamericana

1

Según se descubrió, Nava era empleado de Sbarbati y habrían estado reunidos momentos antes del siniestro. El arquitecto declaró que no frenó porque debía ir a retirar a su hijo al colegio.

Juan Pablo Sbarbati está detenido desde el martes por la tarde tras haber embestido a Edgard Nava –que murió en el hospital- en el kilómetro 45,500 de la Panamericana. El auto del arquitecto fue reconocido en las cámaras del Centro de Monitoreo (COM) dirigiéndose al colegio de sus hijos momentos después del siniestro.

Según la información que circula, Sbarbati no frenó a asistir a la víctima porque “llegaba tarde a buscar a su hijo”. Nava falleció momentos después producto de las graves heridas que sufrió. Aunque las primeras versiones indicaban que Nava detuvo su auto en el carril rápido de la autopista por una falla técnica, la información que recibió su familia por parte de la policía fue distinta. “El auto se detuvo en la banquina del carril lento y no tenía desperfectos”, confirmó Juan Nava, hermano de la víctima.

Sin embargo, lo que llamó más la atención aún era que la víctima y el detenido tenían una relación previa de trabajo: no solo se conocían sino que Nava, un yesero, trabajaba para el arquitecto.

Además, el lugar donde fue atropellado está muy cerca de donde el detenido tiene su estudio, sobre la calle Caamaño, donde las versiones dicen que habrían estado reunidos momentos antes del accidente.

“Está determinado que se conocen. Lo que pudimos ver en la filmación es que el Honda (vehículo de Sbarbati) hace una maniobra de acercamiento al Renault (vehículo de Nava), pero enseguida hace otra maniobra como para alejarse y lo roza para esquivarlo, cosa que no logra hacer”, explicó el Juez de Garantías Nº 6, Walter Saettone.

Asimismo, Saettone explicó que Sbarbati no podrá quedar libre hasta que se determine qué tipo de relación mantenían, si existía o no algún conflicto, luego de que se investiguen los teléfonos celulares y se tomen declaraciones a testigos. Sin embargo, otras versiones indicaron que ambos mantenían una excelente relación.


Compartir!

1 comentario

Deja una respuesta