Trabajadores de Cereal 3 Arroyos se manifiestan por falta de pago

0

Se adeuda la primera quincena del mes de mayo, y desde el martes los trabajadores se encuentran de paro. Mañana comenzarán nuevas medidas con bloqueo del ingreso y manifestación.

La situación económica se ha vuelto un escenario difícil de analizar, y como era de esperarse, los conflictos comienzan a hacerse visibles en todas partes. En este caso, hay que trasladarse al Parque Industrial de Pilar, donde la empresa Cereal 3 Arroyos dio la nota con el incumplimiento en el pago de la última quincena.

“Estamos en conflicto, y si bien hasta ahora están paradas las actividades, todo se viene desarrollando de manera pacífica. Sin embargo, a partir de mañana se puede llegar a profundizar con un bloqueo en la puerta de la fábrica”, contó a Resumen uno de los delegados de la empresa, Maximiliano Reinoso.

Asimismo, aseguró que la empresa radicada desde 2004 en Pilar, y que se dedica a la producción de copos de maíz natural/azucarados, y barras de cereal; “dejó de cumplir con el pago el día lunes, que sería el cuarto día hábil, y a partir de las 0 horas del martes se comenzó con las medidas de fuerza, por lo que la planta está parada”.

Reinoso indicó que “siempre tuvimos un buen diálogo con la gente de la empresa, y ellos argumentan problemas financieros, pero eso el trabajador no lo puede entender porque ya trabajó la quincena y lo que quiere es cobrar lo que le corresponde”. Además, alega que “la empresa está trabajando normalmente, hay horas extras y demás, así que por eso no se entiende mucho el porqué de la falta de compromiso de pago, y por eso se llegó a estas medidas”.

Según lo que manifiestan, las medidas que se comenzarían a tomar desde hoy, consistirían en “bloquear el ingreso de la planta, con una manifestación acompañados por la gente del gremio Stia. Hasta ahora no se permite el ingreso de camiones, de mercadería, ni nada, pero hasta no se hizo ningún tipo de ruido, la gente no salió afuera y está todo muy tranquilo. Al no haber respuesta de parte de la empresa, en la asamblea se tomará la decisión de si es momento de salir y dar a conocer la situación para que se visibilice el conflicto y la problemática que tienen los trabajadores”, contó.

Finalmente, el delegado expuso que “todos los trabajadores esperan con expectativas a una pronta resolución. Creemos que se puede llegar a dar porque ya venimos con situaciones similares. No es siempre, pero ya viene siendo un arrastre de unos dos años en los que suele suceder algo por el estilo. Cada tres o cuatro meses quizás tienen problemas para el pago. En su momento la gente lo entendió, pero ahora llega el momento en el que se cansa y hay que hacerse escuchar”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta