SCIPA reflota el pedido por una terminal de micros de larga distancia

0

Esta vez la solicitud ha sido directamente hacia el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de quien esperan una respuesta que no ha llegado a pesar de las demandas anteriores.

Una vez más la demanda por la construcción de una terminal de micros de larga distancia se instala en el distrito, y la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), es la encargada de llevar la posta. En esta ocasión, el reclamo espera ser escuchado a través de una nota presentada al propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Cabe recordar, tal como lo hace la Cámara de Comercio pilarense, que se cuenta con antecedentes de solicitud al gobierno nacional allá por febrero y marzo de 2015, pero también al gobierno local, a través de expediente 1586/2015, del 10 de febrero del mismo año. En torno a esto, desde SCIPA expresan que “evidentemente no existe decisión política a la fecha de realizar ninguna gestión al respecto”.

Asimismo, mediante un comunicado, la institución asegura que Pilar “se ha convertido estos últimos años en una localidad densamente poblada, y a eso se le suma la incidencia del Parque Industrial, las universidades que han fijado su sede en el distrito, un hospital que es uno de los mejores de Argentina y las actividades deportivas y culturales que se desarrollan permanentemente”, por lo que manifiestan: “No entendemos como en Pilar, que se encuentra a 50 kilómetros aproximadamente de la Capital Federal y que a diario viajan cientos de personas, no posea una terminal de micros de larga distancia acorde con el crecimiento demográfico, manteniendo a los usuarios a la intemperie”.

Por otra parte, la flamante presidente de la entidad, Edit Domínguez, se refirió al tema con contundencia. “SCIPA presentó innumerables reclamos al Gobierno Nacional como al Municipal, tanto de esta gestión como de anteriores, y jamás hubo respuesta sea por la afirmativa o por la negativa. La Comisión Directiva fue clara en el mandato que me otorgó, instruyéndome a que nunca más permita que haya un expediente cajoneado, porque eso constituye una falta de respeto al ciudadano. Entendemos y esperamos, que tanto las autoridades nacionales como municipales, darán debida respuesta a esta solicitud”, sostuvo.


Compartir!

Deja una respuesta