Dos pilarenses representarán a Pumas Seven en los próximos torneos

0

El seleccionado argentino estará integrado por Franco Sábato, quien disputará las etapas de Londres y Paris, y por Máximo Provenzano, que  participará de los Juegos Odesur en Bolivia.

La última semana la Unión de Rugby Argentina dio a conocer a través de los cuerpos técnicos correspondientes el listado de jugadores que representarán a nuestro país tanto en las últimas etapas del Circuito Mundial de Seven como en los Juegos Odesur.

El head coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, confirmó la nómina de 13 jugadores que formarán parte del seleccionado en las últimas dos etapas del Circuito Mundial, las cuales se desarrollarán en Londres el 2 y 3 de junio, y París, el 9 y 10 de junio. Entre los convocados se destaca la vuelta a la plantilla albiceleste del jugador de Alumni, Franco Sábato. Cabe destacar que el objetivo de este torneo es consolidar el grupo que participará del próximo Mundial de San Francisco.

Un difícil panorama se le presenta a la Argentina en Londres, ya que el sorteo diagramado con las posiciones obtenidas en Singapur llevó a que los dirigidos por Gómez Cora sean parte del grupo A junto a Fiji, Nueva Zelanda y Escocia; en lo que se puede denominar como un grupo de la muerte.

Argentina se encuentra en la séptima posición de la tabla general e intentará cerrar una temporada magnífica, la cual los tuvo en la cuarta posición de la tabla general y en la que alcanzaron dos finales de la Copa de Oro en los torneos de Ciudad del Cabo y Las Vegas.

Por otra parte, casi en simultáneo se estará llevando adelante una nueva edición de los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, entre el domingo 27 de mayo y el martes 29. Para este compromiso, debido a la cercanía de los torneos, quien se hará cargo del equipo será Leonardo Gravano.

Este plantel también contará con presencia pilarense, ya que otro jugador de Alumni asistirá a esta cita. El hombre en cuestión es Máximo Provenzano, quien ya ha defendido los colores del seleccionado en varias etapas del Circuito Mundial.

Este seleccionado se encuentra desde el lunes realizando su preparación en CASI de cara a un campeonato que será muy competitivo debido al crecimiento que experimentaron los seleccionados sudamericanos en el último tiempo.


Compartir!

Deja una respuesta