Paz asegura que las Dama de Rosa “no fueron despedidas ni retiradas”

1

Desde Salud reafirmaron que no hubo desafectación. Además, dijeron que tras la remodelación está previsto que vuelvan a tener el espacio. “Para nosotros su tarea es loable, estamos muy agradecidos de que nos ayuden”, expresaron.

En los últimos días las voluntarias de  las “Damas de Rosa” denunciaron que el director del Hospital Sanguinetti, en donde hace 18 años cumplen labores solidarias, les había solicitado que desocuparan la habitación en donde guardaban las donaciones debido a las refacciones que se harían en el nosocomio.

Según manifestaron las voluntarias, no recibieron una ubicación alternativa y pusieron en duda que el motivo de la solicitud haya sido por refacciones. Sin embargo, desde el área de Salud negaron rotundamente que las “Damas de Rosa” hayan sido desafectadas del Sanguinetti.

“No fueron despedidas ni retiradas del hospital. Estamos planificando y empezando modificaciones en la sala de espera y realizando la reestructuración de la terapia intensiva. Estábamos utilizando y refaccionando ese lugar. Se les pidió que siguieran colaborando”, afirmó la secretaria de Salud, Mariela Paz, a Diario Resumen. Además, explicó que las donaciones que tuviesen, podrían distribuirlas “sin problemas” e incluso comentó que las voluntarias conservan su espacio en el Hospital Falcón, y que podrían utilizarlo como depósito temporal.

Paz declaró que en ningún momento se les pidió que dejaran de trabajar con el Sanguinetti y que la intención estaba dirigida simplemente a la remodelación y refacción de la sala de espera, el área de laboratorio y la terapia intensiva, una vez que pase el invierno. “Les pedimos que sigan colaborando con los pacientes, porque para nosotros su tarea es realmente loable, estamos muy agradecidos de que los ayuden”, expresó la titular de Salud.

Asimismo, se mostró sorprendida por las publicaciones en los medios al respecto porque “fue algo hablado, explicado y sustentado. Parece que se tomó de otra forma, estamos sorprendidos porque estaban al tanto de la situación, pero se tomo de una forma inesperada”.

En la misma línea, confirmó que está previsto que, tras las modificaciones, las voluntarias puedan tener otro espacio para funcionar. “Primero estamos haciendo la sala de espera, y seguramente tengan lugar. Aún sabiendo que hay poco espacio en todos lados en el Sanguinetti, seguramente tendrán su espacio”, dijo.

Mariela Paz mantendrá hoy una reunión con los voluntarios y responsables de Damas de Rosa que fue pautada el viernes pasado, previo a los dichos de desafectación. “No están, para nada, retirándose después de 18 años. No es esa la intención. Las modificaciones tienen que ver con el bienestar y mejor atención de los pacientes, y ellos colaboran con eso, así que de ninguna manera se irían”, cerró la titular de Salud.

Estación Saludable derquina

Tras la denuncia del edil de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, respecto del abandono del lugar que fue inaugurado hace un año y, siendo que en la Rendición de Cuentas de 2017 figura que se gastaron 1 millón 30 mil pesos en el mismo, Paz aclaró que por el momento no se está utilizando debido a falta de enfermeras. “La vamos a reutilizar en un programa que estamos armando. Se dejó porque había falta de enfermeras de vacunación y, ante la dificultad, priorizamos los Centros de Atención Primaria, quitando transitoriamente las actividades en ese lugar”, explicó Paz a Resumen.


Compartir!