Camargo: “Es una experiencia muy linda la que me toca vivir”

0

El futbolista pilarense forma parte de la preselección de sparrings que se encuentra entrenado en AFA y cuenta con grandes chances de viajar al Mundial de Rusia junto con la Selección Argentina.

Cada cuatro años un grupo conformado por las mejores promesas de nuestro fútbol tiene el privilegio de acompañar a la Selección Mayor al Mundial en carácter de sparring, con la función de interpretar los movimientos de los rivales en los entrenamientos.

En esta ocasión existe la posibilidad de que uno de esos privilegiados sea pilarense, ya que Franco Camargo se encuentra integrando la preselección de sparrings que concentra y entrena en el predio de la AFA.

En diálogo con Diario Resumen, el joven de San Alejo expresó cómo está viviendo estos días en el predio de AFA. “Es una experiencia muy linda la que me toca vivir, solo nosotros los que la podemos disfrutar sabemos lo que se siente estar entrenando y tener que marcar a todas las bestias de la Selección”, manifestó.

El pilarense se mostró optimista de cara a ingresar en la lista definitiva de sparrings que presentará el director técnico de la Selección Sub 20, Sebastián Beccacece, en los próximos días. “Yo me creo con chances de ir, me tengo mucha fe y espero poder estar en la lista que va a dar el técnico”, afirmó.

“El hecho de estar entrenando en la Selección junto a jugadores Sub 20 que ya están en Primera División se aprende un montón y mucho más con jugadores que están entre los mejores del mundo”, agregó.

Las metas que se propuso para estos entrenamientos las tiene muy claras. “Los objetivos tanto en la selección como en el club son siempre los mismos, tenés que rendir y esforzarte al máximo porque todos los días hay una prueba nueva en la que le tenés que demostrar al técnico que podes estar”, aseguró.

Camargo ya ha tenido el placer de compartir la última gira que llevó a cabo la Selección en Manchester y Madrid, y se reconoció sorprendido por algunas cosas. “Sin lugar a dudas lo que más me asombró fue ver a Messi, tener que marcarlo y a todas las bestias que están al lado de él que son grandes jugadores”, comentó el jugador que también se refirió a como es la relación entre los sparring y las figuras del seleccionado. “Hay mucho respeto entre los sparrings y los integrantes de la Selección Mayor, no es que existe un diálogo constante pero si son muy buenas personas con nosotros, nos saludan y nos tratan bien”, señaló.

El lateral derecho de la cantera de River se refirió a lo que significa para él ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Sub 20. “Es un orgullo muy grande porque si estoy acá significa que estoy haciendo bien las cosas, sé que soy muy chico y tengo que aprender mucho todavía para poder cumplir el sueño de mi vida que es debutar en la Primera de River”, expresó.

El pilarense con 17 años ya integra la Reserva del Millonario desde el año pasado y si bien aprendió mucho no quedó conforme con su último semestre en el club. “En lo personal no fue bueno porque no pude sumar minutos en el campo de juego. Me pongo como objetivo para el próximo semestre volver y sumar la mayor cantidad de minutos”, finalizó.


Compartir!

Deja una respuesta