Alumnas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino viajan a China

0

Son seis de las integrantes del equipo campeón Sub 16 de los Juegos Bonaerenses. Formarán parte de un seleccionado provincial junto a chicas de otros distritos. Jugarán amistosos y realizarán salidas culturales.

Llegó el día. Mañana seis integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino partirán rumbo a China para disfrutar de una experiencia inolvidable como parte de una delegación organizada desde la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

El contingente de deportistas locales saldrá desde nuestra ciudad a las 8 para estar a las 10 en el predio de Boca Juniors en Ezeiza, donde las viajeras efectuarán la última práctica en el país y a las 15.45 saldrá el vuelo que las llevará al gigante asiático.

El año pasado, todo el equipo de la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino viajó al mismo país como premio por su título en los Juegos Bonaerenses 2016. Las pilarenses repitieron esa conquista el año pasado pero la Provincia prefirió enviar a este viaje de intercambio una selección con jugadores de diferentes distritos. Así, el equipo femenino estará conformado por seis chicas de Pilar y tres de los municipios de Junín, Olavarría y General Madariaga.

“Estamos muy contentos por esta nueva posibilidad que se les abre a este grupo de chicas. Vivirán una experiencia deportiva y social tan importante como inolvidable y para nosotros siempre es importante ayudarlas a cumplir objetivos”, comentó la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti.

La delegación estará encabezada por Federico Arata, que es el Jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social provincial y, entre otros, también viajarán el subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes, y el exfutbolista Adrián Domenech, coordinador de Fútbol de los Juegos Bonaerenses.

Junto al equipo femenino también será de la partida un conjunto de fútbol masculino, integrado por atletas de Laprida, Quilmes, Azul y Guaminí.

Donatti explicó que “el viaje es organizado por la Provincia y la alcaldía de Chengdu y será muy similar al del año pasado por lo que además de disputar dos encuentros amistosos, tendrán tiempo para realizar numerosas salidas culturales”. Las pilarenses que tendrán la suerte de vivir esta experiencia son Daiana Magalí Carrizo, Melanie Rocío Torales, Loana María Candela Gaitán, Iara Agustina Román, Melina Anabel Ortega y Lourdes Villani.

La partida del contingente está prevista para el mañana a las 15.45 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y tras una escala en Amsterdam, llegarán a Chengdu el sábado 26 a las 12.50. El retorno está previsto para las 5.55 del martes 5 de junio.

Periplo

A diferencia del viaje pasado cuando la delegación hizo escala en Qatar, en esta ocasión la parada intermedia será en Amsterdam. En la capital de Holanda la comitiva estará por apenas siete horas pero aprovechará ese lapso para visitar el museo Anna Frank y el centro de la ciudad.

A las 19 del viernes holandés saldrá el avión hacia Chengdú, adonde llegarán en el mediodía del sábado 26 para alojarse en el Jianjiang hotel. Esa primera tarde y toda la jornada del domingo la dedicarán a un paseo por los centros comerciales de la ciudad y aprovecharán para aclimatarse al brusco cambio horario.

La selección provincial femenina disputará dos amistosos en tierras orientales. El primero será el miércoles 29 frente a la Tanghu Middle Scholl y el viernes contra la Escuela Media N° 18.

La delegación también tendrá la chance de efectuar diferentes actividades sociales. Visitará los distritos de Chongzhou y Dujiangyan y en este último lugar disfrutar de recorridas por la Reserva de Osos Panda, el monte Qingcheng y el milenario sistema de irrigación de la zona.


Compartir!

Deja una respuesta