Arena: “Si tienen dignidad y memoria de lo que dejaron, deberían pedirle perdón al Intendente”

0

El secretario de Gobierno respondió a las acusaciones de Achával  sobre la custodia de Ducoté. Ponderó la determinación de “de luchar contra las mafias” y pidió al edil “que muestre los números” de cuando estuvo a cargo del Ejecutivo.

El debate por la Rendición de Cuentas 2017 promovió, sin dudas, uno de los momentos de mayor tensión política entre integrantes del oficialismo y la oposición. Es que luego de que los ediles del Frente Pilarense se retiraran de la sesión donde los números estaban en debate, pusieron en duda la administración de los fondos públicos por parte del Ejecutivo e indicaron que Ducoté está protegido “por nueve custodios” -pagos con dinero de la Comuna- y desde el Gobierno no se lo dejaron pasar.

“Lo que están diciendo es una falacia y una barbaridad. Se levantaron del recinto sin cumplir con la obligación para la que le pagan el sueldo los vecinos porque no tenían información, pero ahora la encontraron” manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Arena, ante la consulta de Resumen. Además, consideró que el intendente Nicolás Ducoté “está haciendo lo que los integrantes del Frente Pilarense que fueron Gobierno no hicieron” y lo justificó con las “más de 100 denuncias sobre comercialización de droga que hizo para proteger a los vecinos”.

El Frente Pilarense asegura que Ducoté gastó 9 millones en su seguridad

El funcionario admitió que “es cierto” que hubo recaudos para proteger la integridad de Ducoté tras las amenazas que recibió durante el año pasado, pero dijo que ninguno “fue en esas proporciones” que expresan desde la oposición. “Me sorprende la tergiversación de los hechos, la forma en la que se miente para tratar de buscar un rédito político con un tema tan sensible como la seguridad. Pero mientras ellos buscan engañar a los vecinos, el Intendente pone el pecho para defenderlos”, afirmó.

También, aseguró que en el último año y medio se incautaron “más de 10 mil kilos de droga”, lo que representa una cifra “mayor a la registrada en 10 años” de mandatos anteriores. “El Intendente administra responsablemente los recursos, pero que haya tomado la decisión política y personal de ponerse esa lucha al hombro pone incómodo a varios”, sostuvo.

Por último le pidió a Achával –“aunque se lo saque, se llama ‘De’ Achával”, chicaneó-que brinde los datos de su gestión en la Comuna “para ver cuántas denuncias hizo” y cuanta droga se incautó. “Este circo mediático tiene que ver con cómo se manejaban ellos cuando hacían uso y abuso del poder. Si vamos a hablar, que haya números, hablemos en serio”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta