Triunfo de Agustina Gómez Cisterna en Estados Unidos

0

La amateur pilarense obtuvo el primer puesto en el 35th Scott Robinson Memorial que se disputó el último sábado en las instalaciones del Roanoke Country Club, en el estado de Virginia.

Fue un fin de semana perfecto para Agustina Gómez Cisterna, luego de venir consiguiendo grandes desempeños durante las últimas semanas de competencia, este sábado obtuvo un importante triunfo en el 35th Scott Robertson Memorial que se llevó a cabo en Roanoke Country Club, en el estado de Virginia, Estados Unidos.

La pilarense se llevó la victoria luego de sumar 104 golpes, ya que la primera ronda se debió reducir a 9 hoyos debido a las condiciones climáticas desfavorables que presentaba la jornada, y haber empatado en el primer puesto con la jugadora coreana Yujeong Son, a quien venció en el segundo hoyo de PlayOff. Los registros diarios de Cisterna durante el campeonato contabilizan 33 y 71 golpes.

Gómez Cisterna no es la primera golfista de nuestro país en alzarse con el título en Girls 15-18 ya que en 2008, Victoria Tanco se adjudicó el certamen.

La jugadora será siempre recordada en estas instalaciones ya que uno de los premios que otorga la organización de este certamen, es un árbol que se planta en la cancha y que lleva el nombre de la persona que se consagre campeona del torneo.

Además, con esta victoria en Estados Unidos, Agustina tendrá la condición de Status Fully Exempt para afrontar los futuros torneos que presenta el calendario de la AJGA.


Compartir!

Deja una respuesta