Dickens y Atlético dominaron el Handball local

0

El colegio delvisense ganó las tres categorías masculinas y una entre las chicas. Atlético se quedó con dos pasajes al Regional en la rama femenina.

La Etapa Local de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha y la disciplina que abrió el fuego fue el Handball, que sustanció sus encuentros en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y en el playón del Polideportivo municipal.

Tras la fase inaugural del balonmano, que este año buscará quebrar la racha de varias temporadas sin equipos pilarenses en la final provincial de Mar del Plata, avanzaron al Regional cuatro conjuntos del Instituto “Federico Dickens” de Del Viso y el Instituto Atlético Pilar.

En la rama masculina, el “Dickens” se quedó con los títulos y la clasificación en las tres divisionales en las que se divide la actividad.

En la categoría Sub 14 Escolar No Federado, los chicos del Dickens “A” le ganaron la final a la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 16 por un contundente 16 a 6 y representarán a Pilar en el Regional. Antes, el campeón le había ganado a la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi por 17 a 0 y la EES N° 16 había derrotado a Dickens “B” por 14 a 1.

En su estreno, el equipo de la divisional Sub 16 Escolar No Federado venció a la EES N° 16 por un amplio 21 a 0 y en la final atrapó el pasaje al Regional al dar cuenta de la Escuela Comunitaria de Astolfi por 3 a 2.

Finalmente, en la Sub 18 Escolar Abierta se dio un duelo directo entre los equipos del Dickens “A” y “B”, que quedó en manos del primero por 8 a 0, un resultado que no dejó dudas.

En la rama femenina, el Instituto Atlético Pilar se quedó con dos coronas, en tanto la restante fue para las chicas del Dickens. En la Sub 14 Escolar No Federada, Atlético le ganó su primer partido al Dickens por 5 a 2 y luego la final a la Escuela Comunitaria de Astolfi por 9 a 1.

En la Sub 16 Escolar Abierta, Atlético doblegó en la final al Dickens por 5 a 2 y alcanzó el boleto a la próxima instancia. En semis, Atlético había superado a la Escuela Comunitaria (5-0) y el Dickens a la EES N° 16 (11-0).

Finalmente, en la división Sub 18 Escolar Abierta, el campeón fue el Dickens, que batió a la Escuela Comunitaria por 10 a 0.

La instancia Regional del Handball masculino será el 15 y 17 de agosto en Luján y el certamen femenino será el 16 y 24 de agosto en Suipacha. En el Regional, los pilarenses deberán enfrentar a los campeones de los otros distritos de la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Etapa Local

Este martes continuará la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses con la disputa desde las 9 del Hockey en el Instituto “Pellegrini” y del Voley en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.


Compartir!

Deja una respuesta