Martignone, sobre la recaudación: “Es posible que el cumplimiento con el vecino pueda sufrir”

0

El Jefe de Gabinete avisó que la pérdida de ingresos por las boletas de servicios y el rumbo de la economía nacional podrían generar reducciones significativas en las arcas comunales. La tasa de servicios generales y de construcción, principales afectadas.

No son tiempos fáciles para el país, y Pilar no está exento de complicaciones: la baja en los ingresos por las tasas en facturas de servicios y los cambios que se dieron en cuanto a la economía nacional generaron que desde el Municipio bajen un mensaje de cautela sobre lo que depara el resto del año. Es que por la quita aprobada desde Provincia en las tarifas de energía eléctrica, el distrito pierde unos 160 millones de pesos que generan un verdadero cimbronazo para los ingresos que estaban estipulados, y se suman a la disminución de fondos relativos a la tasa de seguridad e higiene, una de las principales, y a la de servicios generales.

“Si todo eso llega a tener un impacto es posible que el nivel de cumplimiento para con los vecinos también pueda sufrir. También, como decía Nicolás (Ducoté) ayer, en este tiempo frenó lo que es la tasa de servicios de construcción, por eso estamos extendiendo la moratoria en lo que tiene que ver con los derechos de construcción”, explicó el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en diálogo con Diario Resumen, sobre las medidas implementadas para tratar de compensar los posibles efectos de la merma. Además, en la misma línea sostuvo que actualmente “estamos trabajando fuerte para simplificar lo que tiene que ver con las habilitaciones comerciales e industriales”.

Y se esperanzó en que las dificultades “no sean significativas”, no solamente para el Municipio sino para el resto de los sectores económicos pilarenses, porque de lo contrario “también podrían repercutir en la recaudación”.

AySA, confirmado

Martignone ratificó una vez más que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos desembarcará en poco menos de un mes y medio. “Tuvimos reuniones el jueves y volvemos a encontrarnos el lunes. Está trabajando muy fuerte en lo que es el desembarco y  dando todos los pasos correspondientes para poder arrancar”, avisó.

En tanto, se manifestó sobre la solicitud del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de su par de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes pidieron a Nación que el control de la empresa pase a manos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. “No sé si esa es o no una posibilidad más allá del pedido que hayan hecho. No sabría decir el impacto que podría tener en Pilar, pero hoy el financiamiento de AySA proviene enteramente de Nación y en el caso particular de la Provincia, si eso llegara a darse tendría que buscar una fuente alternativa de financiamiento. Es difícil hacer pronósticos”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta