El Club de Leones de Derqui festejó el 40º aniversario de su fundación

0

Fue el pasado domingo en su sede social. Estuvieron presentes la gobernadora del Distrito “O” 5, el vice gobernador y el Jefe de Zona. Emotivo mensaje del socio fundador y ex gobernador Alberto Colombo.

El pasado domingo, el Club de Leones de Presidente Derqui festejó el 40º aniversario de su fundación. La celebración se realizó en el marco de un almuerzo servido en su sede social, en calle San Martin 1275.

Tan especial acontecimiento contó con presencias importantes: Nora Torres, gobernadora del distrito “O” 5 a la cual pertenece el club derquino, oriunda de la selva de Lomas de Zamora ; el vice gobernador Agustín Orlando, de Capilla del Señor, y Fernando Idigoras, Jefe de Zona, proveniente de General Rodríguez.

También se hicieron presentes Alfredo Fontana y Manuel Duhau, presidente y tesorero respectivamente del Club de Leones Fátima- Pilar, padrinos de la entidad derquina.

Anfitriona de la actividad fue María Celia Castillo, presidente del club local, acompañada por su equipo de colaboradores y socios de la institución, destacando la presencia de dos de los fundadores: Alberto Colombo (ex gobernador) y Ricardo Arana (ex presidente).

Durante la amable reunión, se entregaron reconocimientos otorgados por la Matriz Internacional de clubes de Leones a Norberto Correa (ex presidente) y a Mirta Tapia, en merito a sus diez años de permanencia en el club.

Emotivo mensaje

Amén de las palabras de las autoridades presentes, en adhesión al aniversario número 40 de la institución de servicios por excelencia de Presidente Derqui, fue muy emotivo el mensaje del león Alberto Colombo, socio fundador y ex Gobernador distrital.

“Nuestro club, sigue con la filosofía de quienes lo fundaron: servir de nexo entre aquellos que pueden y quieren dar con aquellos que lo necesitan. Hoy, cada vez son más los que necesitan y menos los que queremos y podemos dar, y es un gesto que quiero resaltar”, sostuvo Colombo.

Y agregó: “En la vida hay tres clases de personas: los que miran como las cosas suceden; los que dejan que las cosas sucedan y los que hacen que las cosas sucedan. Ustedes amigos, están en ese tercer grupo. El 7 de octubre de 1977, un año antes de la tradicional celebración del Servicio Leonístico, fecha que recuerda el nacimiento del Leonismo en el mundo, un grupo de 21 voluntades, fundábamos en uno de los salones del club Presidente Derqui, el club de Leones de nuestra localidad, todos hombres en aquellas épocas donde las esposas de los socios, eran consideradas como colaboradoras. Pasaron 40 años felices, difíciles, con altos y bajos, pero siempre manteniendo la llama del leonismo en nuestros corazones. No sé si el León nace o se hace León, pero lo cierto y verdaderamente importante es que siempre la persona que entra a leonismo este al pie del cañón, como lo hemos hecho en Presidente Derqui”.


Compartir!

Deja una respuesta