Ruta 8: Atacan con piedras a automovilistas sobre el arroyo Pinazo

0

En la madrugada del sábado fue agredido el auto de Pablo Mansilla, secretario privado del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Un proyectil de gran tamaño rompió el parabrisas y otro abolló el techo del Peugeot 408 en que se trasladaba con su familia.

Un modalidad delictiva que aleatoriamente se da en Panamericana, esta vez fue utilizada por desconocidos en la “Curva de San Sebastián” en la localidad de La Lonja. Un grupo de personas –presuntamente con intenciones de robo- atacaron a piedrazos a automovilistas que se desplazaban por la ruta 8.

El hecho ocurrió el sábado en las primeras horas de la madrugada, cuando Pablo Mansilla, secretario privado del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, volvía con su familia del velatorio de una empleada del Municipio en la localidad de José C. Paz, rumbo a su domicilio en la ciudad de Presidente Derqui.

Fue pasadas las 3 de la mañana, según relato a Resumen un allegado al funcionario paceño. “Pablo (Mansilla) venía con su esposa y dos hijos, un bebé y la nena mayor de 9 años –relató el informante- cuando a la altura del puente del arroyo Pinazo comenzaron a llover piedrazos sobre el vehículo, lo mismo ocurrió con otro automóvil que venía detrás. Uno de los proyectiles impactó en el parabrisas e ingresó al habitáculo y otro se estrelló en el techo del auto. Pablo no detuvo su marcha y siguió camino a pesar de estar todo el vidrio astillado. A poco de andar se encontró providencialmente con un móvil policial, se detuvo y le contó lo ocurrido, acompañado por la patrulla, se dirigió luego al destacamento de La Lonja a realizar la correspondiente denuncia”.

Por fortuna, tanto el funcionario como sus acompañantes salieron ilesos de la grave agresión. Es menester destacar que Pablo Mansilla antes de ocupar su cargo en la Privada del intendente, fue secretario de Seguridad del vecino partido.

Nuevo hecho delictivo a allegados de Ishii en Pilar

Este es el segundo hecho delictivo que sufre en nuestro distrito un allegado al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en dos meses. Efectivamente, Resumen ya había consignado lo que le ocurrió a Iván Villarreal, sobrino del Jefe Comunal del vecino partido e hijo de uno de sus colaboradores más cercanos: su primo Jorge Villarreal, el pasado 27 de marzo en horas de la mañana, cuando el sobrino de Ishii fue víctima de una entradera en su casa del barrio La Alborada de Presidente Derqui, adyacente a la Ruta 234 y a unos 3 kilómetros del cruce con la Ruta 8.

En esa oportunidad dos malvivientes ingresaron a su casa, cuando salía con su auto y le robaron dinero, efectos personales y electrodomésticos, lo mismo hicieron los ladrones en una casa lindera, finalizado el saqueo en la vivienda de Villarreal. El hecho aun no fue esclarecido.

“Estas situaciones tan desagradables que se están produciendo en Pilar en materia de inseguridad están preocupando mucho a Ishii -confió a Resumen la fuente consultada- ya que se vienen dando muy seguido últimamente y no se ve mayor presencia policial en la zona”.


Compartir!

Deja una respuesta