La Fundación Educativa Luces entregó una nueva silla de ruedas

0

Es la número 44 que facilita la entidad. El beneficiario fue Damián Quiroga, un chico de 10 años, vecino de Del Viso que padece de mielomeningocele. La entrega se efectivizo en las instalaciones del Colegio Argentino Almirante Brown.

El pasado jueves en horas de la tarde, se realizó el acto de entrega de una silla de ruedas especial para un niño residente del barrio Villa del Carmen de Del Viso. Se trata de Damián Quiroga, que padece de mielomeningocele, una enfermedad que le imposibilita el uso de sus miembros inferiores.

La entrega se llevó a cabo en el marco de un acto en las instalaciones del Colegio Argentino Almirante Brown, sito en la calle Sanguinetti 1210 del barrio Pilarica.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido en cada campaña solidaria –expresó Alicia Contente, presidenta de la fundación y propietaria del Colegio Brown- y los invitamos a que sigan sumándose con las campañas venideras. Entre todos podemos lograr cuidar un poquito el medio ambiente y sobre todo mejorar la calidad de vida de una persona”.

“En esta oportunidad juntamos 7 mil kilos de tapitas plásticas para llegar al valor de la silla, lo que representan cuatro 4,2 millones de tapas de gaseosas aportadas por la comunidad”, resumió la dirigente social.

Es menester recordar que hace un par de meses, se cumplió con el cometido de lograr la adquisición –mediante el canje de tapitas plásticas- de un par de audífonos para Gaby, un niño de 3 años, cuya mamá es docente del Colegio Brown.

La campaña se prolongó por espacio de un año y la empresa proveedora del valioso adminículo ortopédico hizo un importante descuento en la compra, lo que facilitó su pronta entrega al beneficiario.

¿Qué es el mielomeningocele?

El mielomeningocele o espina bífida es uno de los defectos de nacimiento más comunes del sistema nervioso central. Es un defecto del conducto neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente y el canal medular queda incompleto, haciendo que la médula y las meninges (las membranas que recubren la médula espinal) protruyan por la espalda del niño.

La protrusión de la médula y las meninges causa daños en la médula espinal y en las raíces de los nervios, provocando una disminución o falla de la función de las áreas corporales controladas en la zona del defecto o debajo de ésta.

La mayoría de los defectos ocurren en el área lumbar inferior o sacra de la espalda, pues ésta es la última parte de la columna en cerrarse. Los síntomas incluyen una parálisis total o parcial de las piernas, con la correspondiente falta de sensibilidad.


Compartir!